Press Releases

nShift nombrado en el informe de Contexto Europeo de Gartner® 2023: «Cuadrante Mágico™ de Sistemas de Gestión del Transporte»

Escrito por nShift es | 09-may-2023 10:00:00

nShift ha sido identificado como proveedor destacado en el informe. Se prevé que el mercado europeo de TMS crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto quinquenal del 5,3 % con una previsión de gasto hasta 2026 de 485 millones de dólares.

Gartner®, una empresa que ofrece información objetiva y práctica a los ejecutivos y sus equipos, ha nombrado a nShift como proveedor destacado en su informe «Contexto Europeo: Cuadrante Mágicode Sistemas de Gestión del Transporte (TMS)» (ID de informe: G00779907).

Los informes de Cuadrante Mágico son la culminación de una investigación rigurosa y basada en hechos en mercados específicos, proporcionando una visión de gran angular de las posiciones relativas de los proveedores en mercados donde el crecimiento es alto y la diferenciación de los proveedores es clara.

nShift es una plataforma de principio a fin en el cloud que automatiza y optimiza todo el proceso de gestión de envíos: desde las opciones de envío en tiendas de comercio electrónico y las reservas de transportistas hasta el seguimiento de las entregas y la experiencia postventa, incluida la gestión de devoluciones. Desde el almacén hasta la puerta de la casa, nShift ofrece a los minoristas online un control total sobre su experiencia de gestión de envíos y proporciona datos exhaustivos sobre estos para mejorar el rendimiento.

nShift hace posible la entrega de casi un billón de envíos anuales a más de 190 países para sus 90 000 clientes y ofrece acceso al mayor banco de transportistas del mundo.

Principales conclusiones de Gartner®

Según el estudio, la región de Europa sigue siendo el segundo mayor mercado de software TMS después de Norteamérica, con una cuota aproximada del 23,7 % del mercado mundial de TMS. Otras conclusiones del informe son:

• Gartner calcula que el gasto mundial del mercado de software TMS será de 2200 millones de dólares hasta 2026, frente a los 1400 millones de 2021.
  • Se prevé que el mercado europeo de TMS crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto quinquenal del 5,3 % con una previsión de gasto hasta 2026 de 485 millones de dólares, frente a los 392 millones de 2021.
  • En comparación con años anteriores, 2022 no ha sido un año muy activo en cuanto a movimientos de adquisición e inversión de proveedores en el mercado europeo de TMS.

Según Gartner, «la mejora de los resultados de los procesos empresariales, la gestión de los costes y la creación de eficiencias internas y operativas siguen siendo las principales prioridades de las organizaciones en el momento de adquirir un TMS. La escasez de mano de obra, el aumento de la digitalización de las operaciones y la sostenibilidad fueron otros factores de la adopción de este software en 2021».

Según Lars Pedersen, CEO de nShift: «Las funciones de los sistemas de gestión del transporte (TMS) van más allá de solo facilitar la logística. Son de vital importancia para las empresas y no es de extrañar que nuestros clientes nos consideren un factor de crecimiento estratégico que genera valor. Ofrecemos a nuestros clientes acceso al mayor banco de transportistas del mundo, de forma que, sean cuales sean sus necesidades de transporte o envío, podemos ponerles en contacto con el transportista correcto y ayudarles a mitigar los retos de la cadena de suministro y a avanzar más rápido que sus competidores».

Vea una copia gratuita del informe de Contexto Europeo para el Cuadrante Mágico (solo en inglés) aquí

Gartner Disclaimer

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin determinado. GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner y Magic Quadrant es una marca registrada de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE.UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Conozca la historia completa: Este contenido forma parte de un conjunto más amplio de investigaciones sobre este tema. Cuadrante Mágico de Sistemas de Gestión del Transporte